Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Skip Navigation Links7ProtecciónTotaldeTarjetas


Protección Total de Tarjetas


Banco Caixa Geral quiere protegerle contra el fraude o robo de sus tarjetas, por ello, pone a disposición de todos los titulares de tarjetas Banco Caixa Geral una serie de medidas de protección para que pueda utilizarlas con total tranquilidad.

  • Incorporación de un CHIP inteligente: Las tarjetas de Banco Caixa Geral están adaptadas al nuevo estándar de seguridad europeo EMV. Esto hace que, aunque sigan contando con las mismas utilidades y sencillez en el uso que las antiguas tarjetas de banda magnéticas, ahora son más seguras al incorporar un chip para protegerlas contra la falsificación de la banda magnética. Gracias a este dispositivo, le ofrecen mayor protección en caso de pérdida o robo de las mismas ya que, al utilizarlas para pagar en un comercio, el terminal le solicitará, para autenticarle, el PIN de la tarjeta, dejando de ser necesario firmar el comprobante de compra.  
  • Protección contra la falsificación de banda magnética: Todas las tarjetas de Banco Caixa Geral llevan incorporado el código VCA de la banda magnética. Gracias a él, cada vez que utilice su tarjeta en un cajero automático de Banco Caixa Geral este código se modificará automáticamente de manera que, si la tarjeta se ha copiado, no se pueden realizar operaciones fraudulentas con la tarjeta clonada. 
  • Autenticación del titular en las compras por Internet: Cada vez es más habitual realizar compras por Internet para adquirir cualquier tipo de producto o servicio. Por eso, en Banco Caixa Geral queremos ofrecerle la mejor protección para que pueda comprar con total seguridad, gracias al Sistema de Pagos Seguros por Internet (Verified by VISA) 
  • A partir de ahora, siempre que desee comprar en Internet, además de tener a mano su tarjeta VISA, necesitará tener su teléfono móvil ya que, le enviaremos un SMS con una clave de confirmación que tendrá que teclear para autorizar su compra. Así de sencillo. 
  • Por ello, es importante que si todavía no nos ha facilitado su teléfono móvil, nos lo comunique a través de su oficina habitual o llamando al 902 36 76 21.  

Más información

  • Detección de posibles operaciones irregulares o sospechosas de fraude:   Las operaciones realizadas con las tarjetas de Banco Caixa Geral son monitorizadas y, en el supuesto de que se detecten posibles operaciones irregulares o sospechosas de fraude, Banco Caixa Geral contactará por teléfono con usted para verificar si ha sido usted quién ha realizado la operación. 
  • Servicio de Alertas SMS: Gracias a él, cada vez que se utilice su Tarjeta de Banco Caixa Geral para sacar dinero en un cajero o para pagar sus compras en un comercio, recibirá en su teléfono móvil un mensaje como éste:

EJEMPLO: BCG: COMPRA REALIZADA CON SU TARJETA VISA N. ****3005 POR UN IMPORTE DE 115,00 EUR EL 11-07-2010 A LAS 18:47 EN TIENDA S.A.

De esta forma si alguien hace uso indebido de su tarjeta, usted será el primero en saberlo. En este caso, deberá ponerse en contacto lo antes posible con Banco Caixa Geral para bloquear dicha tarjeta.

 Más información

  • Servicio de Activación de tarjetas: Todas las tarjetas emitidas por nuestra Entidad, se envían desactivadas por seguridad a su domicilio con el fin de evitar el uso fraudulento en caso de interceptación de las mismas, y únicamente pueden ser activadas por el propio titular, ya que los datos que se solicitan, ya sean por teléfono, por Banca Electrónica o con presencia física del mismo, únicamente son conocidos por éste.
  • Límite diario en compras con Tarjeta VISA Electrón: Por su seguridad, el límite diario para realizar compras con la Tarjeta VISA Electrón es de 1.200 €. En el caso que precise un límite superior, deberá ponerse en contacto con su Oficina