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Cuenta Pago Basica


Información exigida por la OM ECC/2316/2015: Cuenta Pago Básica

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La Cuenta de Pago Básica es una cuenta corriente en euros, con total liquidez, sin retribución (*) y sin posibilidad de admitir descubiertos, que podrá ser contratada por cualquier persona física (consumidor) que resida legalmente en la Unión Europea, sea solicitante de asilo o, aún no teniendo permiso de residencia, no pueda ser expulsada por razones jurídicas o de hecho, y siempre y cuando no disponga de una cuenta de pago en otra entidad en España. 

Para contratar esta cuenta, el titular tiene que formalizar el correspondiente contrato de apertura en una oficina de Banco Caixa Geral, y declarar que no disponer de una cuenta de pago en otra entidad en España. Además, es obligatorio aportar la información requerida por el Banco en cumplimiento de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Con esta cuenta podrá realizar las siguientes operaciones de pago en la Unión Europea:

  • Podrá disponer del saldo de la cuenta en cualquiera de nuestras oficinas y en los cajeros automáticos en la Unión Europea, si se contrata la tarjeta de débito asociada a la cuenta.

  • Domiciliar recibos, recurrentes o no.

  • Realizar pagos mediante la tarjeta de débito, incluidos pagos en Internet.

  • Realizar transferencias, incluyendo órdenes permanentes, en las oficinas del Banco y a través del Servicio de Banca por Internet, siempre que se solicite dicho servicio.


Productos asociados a la cuenta de pago básica:


Para la contratación de la cuenta de pago básica Banco Caixa Geral, S.A., no exigirá la contratación de otros productos.

No obstante, el titular podrá solicitar, si lo desea, los siguientes productos y servicios: 

  • Servicio de Banca por Internet, a través del cual podrá gestionar la cuenta y realizar operaciones de pago, transferencias y órdenes permanentes, mediante la utilización del sistema de claves establecido por el Banco. 

  • La Tarjeta de Débito, a través de la cual podrá disponer de dinero en efectivo en los cajeros de la Unión Europea y realizar operaciones de pago con cargo a la cuenta.

 
Discrepancias y disconformidad:

En caso de discrepancias con el Banco acerca de cualquier cuestión relacionada con la cuenta o los servicios asociados, el titular podrá realizar reclamaciones ante el Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente, por correo a la dirección, Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 1 28027 Madrid, por e-mail a serviciodeatencionalcliente@bancocaixageral.es, a través del formulario existente en la página web www.bancocaixageral.es  y en la red de Oficinas, en las hojas de reclamación habilitadas y a su disposición.

En caso de disconformidad con la resolución o si, transcurridos los plazos establecidos por la normativa aplicable, no obtuviera una resolución, el titular podrá dirigirse al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, siendo imprescindible haber presentado previamente la reclamación ante el Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente o el Defensor del Cliente.

 

(*)  TAE -0,89% para un supuesto en el que se mantenga de forma constante durante 1 año un saldo diario de 4.000€, aplicando un tipo de interés nominal anual de 0% y la comisión de mantenimiento de la cuenta de 36€/año (18€/semestre). La liquidación de la cuenta se realiza con periodicidad semestral. TAE -3,56% para un supuesto en el que se mantenga de forma constante durante 1 año un saldo diario de 1.000€, aplicando un tipo de interés nominal anual de 0% y la comisión de mantenimiento de la cuenta de 36€/año (18€/semestre). La liquidación de la cuenta se realiza con periodicidad semestral. NRI: 2019287348