Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Skip Navigation Linksleasing


Leasing


Modalidad de financiación a medio o largo plazo para empresas, comercios y profesionales, que consiste en un contrato especial de arrendamiento financiero, a través del cual el Banco adquiere un bien y cede su uso al cliente (arrendatario), a cambio de una retribución periódica, por un plazo determinado, estableciéndose a favor del  arrendatario una opción de compra, al término de la operación y a un precio predeterminado (valor residual), sobre el bien objeto del contrato.

Modalidades:

  • Leasing Mobiliario. Destinado a la adquisición de todo tipo de maquinaria, material informático, elementos de transporte, y en general cualquier elemento de activo empresarial o profesional.
     
  • Leasing Inmobiliario. Le permitirá la financiación de bienes inmuebles, ya sean locales comerciales, naves industriales, oficinas, etc.

Ventajas: 

  • Permite financiar hasta el 100% del coste de adquisición del bien objeto del contrato.
     
  • El plazo de financiación será adecuado a las características del bien a financiar. Los contratos tendrán una duración mínima de dos años cuando tengan por objeto bienes muebles y de diez años cuando tengan por objeto bienes inmuebles.
     
  • Fiscalmente las cuotas de leasing son deducibles, permitiendo a la empresa acelerar la amortización fiscal de los bienes bajo determinadas circunstancias.