Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Créditos Documentarios


El crédito documentario es una operación fundamentada en la desconfianza entre las partes mediante la cual un banco (Banco Emisor), a petición de su cliente, actúa como intermediario entre las partes al comprometerse ante el proveedor (Beneficiario) directamente o a través de otro banco (Banco Avisador) a pagar al contado o a plazo el importe establecido, siempre que el Beneficiario entregue los documentos relacionados en el condicionado en el plazo y términos especificados.

Banco Caixa Geral puede actuar como Banco Emisor en sus operaciones de importación y como Banco Avisador en sus operaciones de exportación.

Ventajas:

 

  • Banco Caixa Geral está integrado en un Grupo Financiero con larga experiencia en transacciones internacionales y presencia en numerosos países, poniendo a su servicio un gran abanico de Bancos Corresponsales, que nos permite ofrecer la máxima agilidad y eficacia.
     
  • Por sus características es el instrumento idóneo para materializar el cobro o pago de sus operaciones de comercio exterior en las que exista desconfianza respecto a su proveedor o cliente. La intervención de los bancos asegura el fiel cumplimiento de los objetivos de comprador y vendedor.


    NRI 2017223866