Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Skip Navigation Links2AnticipodeFacturasyCertificaciones


Anticipo de Facturas y Certificaciones


Permiten financiar el circulante a través de un anticipo a cuenta o con garantía de documentos que hayan sido creados para movilizar el precio de las operaciones de compraventa de bienes o prestación de servicios, tales como certificaciones de obra, facturas y otros documentos emitidos a cargo de Organismos Públicos, tanto nacionales como autonómicos o locales, Instituciones y empresas de contrastada solvencia y capacidad de pago.

Se puede anticipar hasta el 100% del valor total de las certificaciones, facturas o documentos que las sustituyan, siendo el plazo de vencimiento el definido para el cobro de las certificaciones, facturas o documentos.

Modalidades:

  • Anticipo circunstancial: se realiza la negociación de uno o varios documentos de forma individual o aislada.
     
  • Línea de anticipos: Operación de anticipo continua y repetitiva al amparo de una clasificación del riesgo por parte del Banco, sujeta a un límite y a unas condiciones para su renovación periódica.
     
  • Ahorro de tiempo administrativo.

Ventajas:

  • Es una modalidad de financiación a corto plazo muy cómoda y sencilla. Una vez establecida la clasificación y formalizado el contrato de anticipos, la empresa sólo tiene que entregar las certificaciones, facturas o documentos para que el Banco los anticipe y abone en cuenta.
     
  • La financiación se amolda completamente a las necesidades del su Empresa, que decide en todo momento el importe que desea anticipar.