Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Marca CGD


Marca CGD

La Marca CGD es una referencia en el mercado financiero portugués, constituyendo uno de los principales activos de nuestra Institución.

La estrategia de actuación de Caixa se basa en la eficacia e innovación al servicio de las familias y empresas, apoyada en el crecimiento y desarrollo sostenible. CGD pone todo su esfuerzo en la lucha por la Responsabilidad Social, procurando el cumplimiento de los objetivos e intereses de todos, incluyendo a las generaciones futuras, respetando activamente los principios esenciales de la Sociedad, como son el respecto a los derechos humanos, la preservación del medio ambiente y desarrollo social.

A través de una cultura basada en los más altos estándares de ética, rigor, profesionalidad y predisposición al cambio, CGD es la Matriz de un Grupo Financiero moderno, preparado para satisfacer las expectativas y necesidades de millones de clientes y responder al gran desafío de la globalización de los mercados.

CGD promueve la cercanía y proximidad con todos sus Clientes, fomentando el crecimiento económico social sostenible, apoyando la internacionalización, fortaleciendo las relaciones a largo plazo con las familias y con las empresas, fomentando el desarrollo social amparado en la conciencia comunitaria y la responsabilidad ambiental, y practicando una gestión financiera segura y responsable.

Todos estos principios le han valido a CGD para obtener las más prestigiosas distinciones de su Marca;

  • A Marca Bancária Portuguesa Mais Valiosa  -  Ranking Brand Finance Banking 500

CGD ha obtenido en 2013 por  6ª año consecutivo, la distinción de "Marca Bancária Portuguesa Mais Valiosa de Portugal", con un valor de  Marca avalado en 446 millones de euros.

Este reconocimiento se basa en el esfuerzo y dedicación de 11. 000 colaboradores, verdaderos embajadores de Marca que representan y afirman los principales valores de Caixa – o rigor, a solidez e a confianza.

Asimismo, la Marca CGD ha quedado incluida dentro del Ranking “Brand Finance Global Ranking 500”, ranking que refleja las 500 entidades del sector financiero mejor valoradas a nivel mundial. 

  • CGD - Superbrands - A Marca de Excelência - (2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013)

Caixa consolida a su posición a nivel nacional e internacional,  y ha sido distinguida por  6ª vez consecutiva como Marca de Excelência. Superbrands es una organización internacional dedicada a la promoción en 89 países de Marcas de Excedencia; marcas que ofrecen un beneficio claro y diferenciador, cumplidoras de sus promesas, que se rigen por una escala de valores definidos, permaneciendo fieles a sus principios.

  • CGD – Marca de Confiança

CGD ha sido elegida por los lectores de Reader´s  Digest  por 13º  año consecutivo como Marca de Confiança en Portugal

  • CGD-Banco más sostenible de Portugal - 2012

CGD ha sido considerada por la revista The New Economy  como “Banco Mais Sustentável de Portugal” en 2012. Esta distinción  quiere reconocer a las instituciones financieras que, a nivel internacional, demuestran liderazgo, innovación e integración de criterios sociales, ambientales y corporativos en su actividad diaria.

  • Marcas que Marcam

    A Caixa Geral de Depósitos ha sido galardonada con el premio “Marcas que Marcam”, dirigido a marcas con mayor notoriedad espontánea, estudio realizado por  QSP en colaboración con el Diário Económico.