Skip Ribbon Commands
Skip to main content

NOTICIA CORPORATIVA



ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA- MOZAMBIQUE

El Grupo CGD trae a Madrid una delegación comercial de Mozambique y reúne a cerca de 130 asistentes para conozcan de primera mano
los atractivos del país como destino empresarial.

En el centro, el  Embajador de Mozambique en España, Excmo. Sr. José Antonio Matsinha, a su derecha Sr. João Nuno Palma, presidente del Consejo de Administración de Banco Caixa Geral, administrador del BCI y CFO del Grupo CGD, Sr. Daniel David, presidente de la Cámara de Comercio Mozambique- Portugal y presidente del Grupo Soico, Sr.  Paulo Varela, vicepresidente del Grupo Visabeira, Sr. João Conceiçao, Administrador Ejecutivo de REN; a la izda del Sr Embajador, Sr. Manuel López Figueroa, presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero delegado de Banco Caixa Geral , Sr. Paulo de Sousa, presidente de la Comisión Ejecutiva del BCI – Banco Comercial e de Investimentos, Sr. Carlos Bayan Ferreira, CEO Marketing Internacional GALP, Sr. Lourenço Sambo, director general del CPI - Centro de Promoción de Inversiones de Mozambique y Sr. Danilo Nalá,  director general de Gazeda.  

Madrid, 20 mayo 2014–Impulsado por el grupo financiero portugués Caixa Geral de Depósitos con fuerte presencia internacional en más de 23 países y 4 continentes, y a través de Banco Caixa Geral y BCI - Banco Comercial e de Investimentos, entidades participadas por el grupo luso que operan respetivamente en España y Mozambique, se ha celebrado en Madrid un relevante Encuentro Empresarial España-Mozambique que ha concentrado cerca de 130 asistentes entre miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, una delegación mozambiqueña con representantes de las principales instituciones del país, organismos públicos y privados, asociaciones y empresarios portugueses y españoles.

El objetivo del encuentro se centró en dar conocer Mozambique como destino estratégico para la internacionalización de las empresas.  En este sentido, el programa a través de diferentes ponencias fue presentando una completa radiografía de país, con indicadores de crecimiento, principales sectores de actividad, un mapa fiscal, atractivos turísticos, estrategias y proyectos en desarrollo, abordó un apartado específico de energía, principalmente dedicada a electricidad y gas, y agrupo en una mesa tres importantes empresas ibéricas ya asentadas en Mozambique que compartieron con el auditorio sus experiencias empresariales en el país africano. 

El presidente del Consejo de Administración de Banco Caixa Geral, administrador del BCI y CFO del Grupo CGD, Sr. João Nuno Palma, junto con el presidente de la Comisión Ejecutiva del BCI en Mozambique, Sr. Paulo de Sousa y el presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero delegado de Banco Caixa Geral, Sr. Manuel López Figueroa, recibieron a sus invitados y participantes en el encuentro, el embajador de Mozambique en España, Excmo. Sr. D. José Antonio Matsinha, los miembros de la delegación empresarial desplazada a Madrid desde Mozambique, Sr. Pascoal Bacela director general del Ministerio de Energía, el director general del CPI -Centro de Promoción e Inversiones, Sr Lourenço Sambo, el director general de GAZEDA Sr. Danilo Nalá, el presidente de la Cámara de Comercio Mozambique-Portugal y presidente del grupo Soico, Sr. Daniel David,  por parte de las empresas, el vicepresidente del grupo Visabeira, Sr. Paulo Varela, el consejero ejecutivo de REN, Sr. João Conceição y el CEO Marketing Internacional de GALP, Sr. Carlos Bayan Ferreira. También participaron en el encuentro el principal del Boston Consulting Group, experto en gas, Sr. Juan Vázquez, el consejero de Banco Caixa Geral, Sr. Francisco Bandeira y el director general de Negocio de la entidad, Sr. Gonzalo García Puig. 

João Nuno Palma destacó en sus intervenciones de inauguración y clausura del encuentro, la importancia de Mozambique como país de oportunidades para la internacionalización de las empresas, un destino que no es sólo una promesa sino una realidad con amplias posibilidades para la inversión y el desarrollo de actividades, un país por el que el Grupo CGD apuesta fuertemente y para el que pone a disposición de las empresas su profundo conocimiento de este mercado, sus productos y servicios financieros y las entidades en Portugal, CGD, en Mozambique, BCI y en España Banco Caixa Geral.