Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Grupo CGD


Caixa Geral de Depósitos (CGD)

Caixa Geral de Depósitos es la casa matriz del más relevante grupo financiero portugués con más de 22.000 empleados en el mundo. El Grupo CGD cuenta con una fuerte presencia internacional, opera en 23 países de cuatro continentes:

  • Europa: Portugal, España, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Suiza;
  • América: Brasil, Estados Unidos, Canadá, Islas Caimán, Méjico y Venezuela;
  • África: Sudáfrica, Angola, Argelia, Cabo Verde, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe;
  • En Asia: India, China y Timor Oriental.

CGD está orientado para satisfacer las necesidades y expectativas de millones de clientes y afrontar los retos de un mercado en progresiva globalización.

Fundada en 1876, CGD ha sido una entidad de referencia del sector bancario, edificada sobre la base de una elevada moral corporativa y los más altos estándares éticos de rigor, transparencia y profesionalidad.

La Institución financiera lusa Caixa Geral de Depósitos, con estatus de Sociedad Anónima de Capitales exclusivamente públicos, se rige por la misma regulación legal que el sector privado, por lo tanto compite en el mercado en condiciones de plena igualdad con el resto de entidades.

Con óptica de banca universal y el compromiso de permanente innovación hacia los clientes, el Grupo CGD brinda todos los servicios en Banca de Particulares, Banca de Empresas, Banca de Inversión, Intermediación y Capital Riesgo, sector Inmobiliario, Seguros y Comercio Electrónico.

El Grupo CGD consciente de la importancia que tiene para los empresarios el mercado ibérico con un potencial que supera los  50 millones de consumidores,  a través de las instituciones Caixa Geral de Depósitos en Portugal y Banco Caixa Geral en España, pone  a disposición de los clientes para la expansión de sus actividades en territorio peninsular, una red comercial de cerca de 900 oficinas, además de 60 centros de empresas. Gracias a su amplia experiencia y su profundo conocimiento del desarrollo, las operativas y peculiaridades de las economías domésticas  portuguesa y española, el Grupo CGD se posiciona como el mejor socio financiero para las empresas ibéricas.

Además CGD, presente en diversos países con altos potenciales de crecimiento, brinda a los clientes actualmente una amplia plataforma internacional que le convierte  en el  grupo financiero de referencia en la apertura de mercados con gran proyección futura como son China, Angola, Mozambique o Brasil, entre otros.

Caixa Geral de Depósitos es una institución sólida, preparada para ayudar a los clientes y afrontar los retos del futuro.

Caixa Geral de Depósitos ha sido distinguida en 2014 como Marca de Excelencia otorgada por el Consejo de Superbrands. También ha obtenido el galardón para este mismo año, Marca de Confianza en Portugal, un reconocimiento que realiza la prestigiosa revista Reader´s Digerst. 

CGD es también la Marca Bancaria Portuguesa con mayor Reputación.


Responsabilidad Social Corporativa 

Caixa Geral de Depósitos está fuertemente comprometida con la realidad de su entorno. A lo largo de los años y acorde con criterios éticos y de racionalidad económica, CGD ha puesto en marcha numerosas acciones que, desde la Responsabilidad Social Corporativa, abarca diversos ámbitos de la vida cotidiana de Portugal. La Institución promueve, colabora y desarrolla importantes actividades sociales, medioambientales, artísticas y culturales.

Así, como mecenas de la Cultura, la Fundación Caixa Geral de Depósitos, Culturgest, impulsa actividades culturales que acercan el Arte a los ciudadanos. En su sede en Lisboa, organiza exposiciones de pintura, de fotografía, conciertos de música, conferencias, obras teatrales, espectáculos de danza y cine, entre otros.

Cumpliendo con su compromiso de Banco Social, CGD organiza y desarrolla diversas actividades de Voluntariado que confirman la Solidaridad de una Institución preocupada por el bienestar de los menos favorecidos. Con entusiasmo realiza acciones con la participación activa de centenares de colaboradores por todo el país y entre las que destacan, la limpieza de playas en Portugal, proyectos con el Banco de Alimentos o la puesta en marcha de las Donaciones de Sangre, entre otros.

A través de su proyecto Carbono Zero, CGD impulsa actividades que invitan al desempeño de buenas prácticas y consumo responsable y racional de la energía tanto en el lugar de trabajo como en el hogar. Caixa Geral de Depósitos es la institución portuguesa que lidera la lucha contra el cambio climático. Además, por primera vez y según el análisis que realiza el CGP, Carbon Disclosure Project, la Entidad Caixa Geral de Depósitos ocupa la mejor posición como empresa portuguesa y también el mejor puesto como institución financiera ibérica en el ranking que elabora sobre transparencia y desempeño de actividades estratégicas corporativas de responsabilidad climática.  

En relación a la Sostenibilidad, Caixa Geral de Depósitos ha sido distinguido un año más como “Banco  más Sostenible de Portugal en 2012” galardón que concede la prestigiosa revista británica “The New Economy”.