Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Skip Navigation Links1QuienesSomos


Quienes Somos


 

A inicios de los años 90, la Institución portuguesa Caixa Geral de Depósitos (CGD) adquirió tres bancos en España: el Banco Simeón, el Banco de Extremadura y el Chase Manhattan Bank España (entidad que posteriormente se denominó Banco Luso Español).

El actual Banco Caixa Geral es un banco español resultante de la fusión de estos tres bancos, que forma parte del Grupo Caixa Geral de Depósitos, un grupo financiero con una fuerte presencia internacional en 23 países de 4 continentes.

La práctica totalidad de su capital pertenece a la casa matriz lusa Caixa Geral de Depósitos, Institución de referencia en Portugal fundada en 1876 y una de las principales entidades de la Península Ibérica.

Banco Caixa Geral, incorpora los valores tradicionales de los bancos que le han dado origen, a los característicos de su principal Accionista, Caixa Geral de Depósitos, es decir, calidad, experiencia, solidez, transparencia y actitud de servicio a las comunidades donde está presente.

Banco Caixa Geral practica un estilo de banca relacional. Es un "banco de personas para personas", con clara vocación de servicio, donde los Clientes encuentran soluciones a todas sus necesidades financieras y reciben la atención individual  y el trato personal que merecen, todo ello en un entorno de calidad en todos los órdenes, físico, profesional y humano.

Actualmente, Banco Caixa Geral cuenta con un equipo humano de más de 500 profesionales  y dispone de una Red Comercial de 110 oficinas en España. 

La Entidad ofrece productos y servicios financieros para Particulares, Empresas (Pymes, Micropymes, Comercios y Autónomos y Grandes Empresas), para la gestión de Patrimonios y, a través del  área especializada en Negocio Ibérico y Multilateral, acompaña a los empresarios en su expansión por la Península Ibérica y hacia otros mercados de Asia, África, América y Europa, para lo que pone a su disposición la Plataforma Internacional del Grupo CGD.

Banco Caixa Geral dispone de una amplia cartera de productos que da respuesta a las diferentes necesidades y perfiles de los clientes, entre otros destacan: los préstamos hipotecarios, una gran variedad en productos de inversión, la denominada “Oferta Ibérica del Grupo CGD” para el desarrollo de la actividad peninsular, un variado porfolio en seguros y una amplia gama de depósitos, a diferentes plazos, con interesantes rentabilidades.